Aprende algunos datos importantes sobre Chile


Posted February 9, 2017 by TurismoChile04

La República de Chile, popularmente conocida como Chile, está situada entre el Océano Pacífico y las montañas de Los Andes.

 
La República de Chile, popularmente conocida como Chile, está situada entre el Océano Pacífico y las montañas de Los Andes. Es uno de los dos países de América del Sur que no comparte frontera con Brasil, pero sí con Bolivia al noreste, Argentina al Este y Perú al norte. Su moneda oficial es el Peso Chileno.
Capital, dictadura militar e independencia
Santiago es la capital de este maravilloso país y alberga a la mayoría de la población chilena. La independencia de Chile fue un proceso comprendido entre 1810 y 1823, aunque el Acta de la Independencia firmada el 1 de enero de 1818 en la ciudad de Concepción, en la Plaza central de dicha ciudad. Entre 1973 y 1990, el país vivió una dictadura militar muy fuerte que marcó una época dura y triste para la historia chilena.
Tamañoy accidentes geográficos
En términos de tamaño a nivel mundial, Chile ocupa el lugar número 38. Cuenta con una extensión de 4.300 km. de largo y cerca de 175 km. de ancho, completando un área de 756.626 km2. En cuanto a geografía, las regiones montañosas el país presentan más de 1300 volcanes de los cuales un gran número sigue activo. Cuando visite el sur de Chile, verá muchos volcanes, bosques, lagos y tierras para pastoreo. Una considerable parte de la Antártica pertenece a Chile y la ciudad de Punta Arenas, ubicada en el extremo sur del país, es la urbe más austral del mundo. Puede conocer mucho más sobre Chile en http://www.turismochile.com/.
Idioma y cultura
El idioma oficial de Chile es el español, aunque la población indígena mantiene sus lenguas ancestrales como el mapudungun, aimara, quechua sureño y rapanui. Además, la religión más influyente es el Catolicismo, seguida por el Protestantismo, los Testigos de Jehová, el Mormonismo y el Judaísmo. En este país existen dos deportes principales: fútbol (conocido en Estados Unidos y Australia como soccer) y tenis. Los chilenos son conocidos como personas hospitalarias, que tiene la buena costumbre de entregar obsequios a sus invitados como símbolo de aprecio y gratitud.
Política y economía
El senado de Chile es bicameral, con la Cámara de Diputados y el Congreso Nacional. El país se gobierna como una república, que cuenta con 13 regiones administrativas. Aquí encontrará varias ciudades prósperas además de Santiago, que puede ser descrita como la más importante. Es muy conocido que el puerto de Valparaíso es el escenario del espectáculo de fuegos artificiales más grande de Sudamérica, y La Serena presenta un crecimiento muy rápido en los últimos años.
Cuando se trata de exportar el famoso pescado salmón, el nombre de Chile sobresale ya que ha sido uno de los principales exportadores de principios del siglo XXI. Este país es rico en energía hidráulica y los recursos naturales disponibles incluyen cobre, alimentos de mar, pulpa de papel y frutas. Otro producto fundamental para su economía es el vino y, actualmente, Chile es el sexto mayor exportador de esta bebida en el mundo.
-- END ---
Share Facebook Twitter
Print Friendly and PDF DisclaimerReport Abuse
Contact Email [email protected]
Issued By TurismoChile04
Country China
Categories Business
Last Updated February 9, 2017