ASESORIA LABORAL LEON | Asesoria en Leon Robher Asesores


Posted August 27, 2018 by sharifkhan123

Asesoria fiscal leon. En Robher Asesores contarás con la mejor asesoria fiscal y contable de Leon. Confia tu asesoria fiscal a los mejores profesionales.

 
Bienes de un fallecido

La ley establece reglas generales sobre la base de las relaciones familiares. No se puede desconocer que, como toda generalidad, estas reglas pueden resultar injustas en ciertos casos particulares. Conozca cómo funciona el sistema con los mejores abogados de León.
Cuando una persona fallece y una vez concluido el duelo íntimo de las emociones los familiares del difunto suelen preguntarse qué ocurre con sus bienes y quiénes son los herederos, la mayoría de las personas no deja su testamento listo antes de morir.
Para poder responder a esa pregunta, debes constatar a los mejores abogados de León, primero que debemos saber es si la persona dejó o no testamento. En la gran mayoría de los casos la respuesta es no y, en consecuencia, la ley es quien define a los herederos y la porción de la herencia que le corresponde a cada uno, lo que se conoce como la sucesión intestada.
Los mejores abogados de León se rigen por la ley que establece reglas generales sobre la base de las relaciones familiares. No se puede desconocer que, como toda generalidad, estas reglas pueden resultar injustas en ciertos casos particulares. Por ejemplo, si una madre anciana fallece, por ley su herencia les correspondería a sus dos hijos en partes iguales, aun cuando uno de ellos no la visita hace dos décadas y el otro la ha cuidado con dedicación y esmero durante todos los últimos años de su vida. Es por esto que las personas pueden, con ciertas limitaciones, imponer su voluntad sobre la letra de la ley vía un testamento.
Las reglas de sucesión contemplan los llamados órdenes de sucesión, para esto los mejores abogados de León, que son grupos de personas especializadasalegan son excluidos por otros al momento de decidir quien recibe la herencia. Es decir, si no se verifica un orden, se pasa al siguiente y, así, sucesivamente.De esta manera, los primeros llamados a suceder a una persona serán sus descendientes, quienes en vocablo legal se dice que “concurren” a recibir la herencia junto con el cónyuge sobreviviente.
Los hijos entre ellos siempre se reparten en partes iguales y el mejor abogado de León, se encarga de dividir la porción de la herencia que les corresponda. Por su parte, al cónyuge sobreviviente se le aplican las siguientes reglas: si concurre con un sólo hijo, se reparten la herencia en mitades; si concurre con dos a seis hijos, le corresponde el doble que a cada hijo; y, si concurre con siete o más hijos, le corresponde un 25% de la masa hereditaria.
Es importante saber que los hijos pueden concurrir a la herencia por representación. Dicho concepto significa que si uno de los descendientes fallece antes que el difunto, los hijos del primero (o sea, nietos del segundo) les corresponderá la porción de la herencia que le hubiera correspondido a su padre o madre si estuviera vivo.
Por lo tanto es recomendable buscar asesoría con los mejores abogados de León, personas capacitadas y profesionales en la materia.
-- END ---
Share Facebook Twitter
Print Friendly and PDF DisclaimerReport Abuse
Contact Email [email protected]
Issued By robherasesores
Website http://robherasesores.com/abogados-leon/
Business Address law
Country Spain
Categories Law
Tags abogados de leon , asesora laboral , despacho de abogados leon , gestoria en leon , gestoria leon
Last Updated August 27, 2018