Piensos para perros y gatos, ¿Bendición o Maldición?


Posted June 9, 2015 by alexaz91

El negocio mundial de la comida para animales es inmenso, de unos 65 mil millones de dólares

 
FOR IMMEDIATE RELEASE

Mesones, Guadalajara (June 08, 2015) - El negocio mundial de la comida para animales es inmenso, de unos 65 mil millones de dólares, y está creciendo a un ritmo del 4% anual estos años. Más del 80% de esta industria está controlada por 5 empresas (por orden: MARS Petcare, Nestle Purina, Hills, Procter & Gamble Eukanuba y Del Monte Foods) y las dos primeras marcas concentran casi el 70%. Con estas distribuciones no son pocas las fuentes que apuntan a la existencia de fuertes lobbies (redes de influencia), típicamente encarnados en las organizaciones de fabricantes de comida para mascotas que, aunque a veces confunden, no son gubernamentales. El trabajo principal de estas organizaciones sería evitar en lo posible cualquier impacto normativo perjudicial para el negocio, como los ingredientes que se pueden utilizar para la fabricación o la exactitud de la información que llega al consumidor final, lo que no fomenta la transparencia, tan sana en los productos para consumo humano.

Algunos de los mitos de los piensos
• Mito 1: Los piensos limpian los dientes
Se atribuye a los piensos la propiedad de ayudar a la higiene dental y de las encías, y cada vez son más numerosos los problemas de gingivitis, sarro y mal aliento. Muchos atribuyen este beneficio a la naturaleza crujiente del pienso, pero simplemente no es cierto.

• Mito 2: Perros y gatos llevan mucho tiempo domesticados y se han acostumbrada a comer carbohidratos

Como hemos contado en alguna ocasión, los gatos no producen la amilasa, necesaria para digerir los carbohidratos. Además, su sistema digestivo no está hecho para alimentarse de cereales. Los perros aun lo pueden asimilar un poco mejor por su naturaleza carroñera, pero tampoco extrae nutrientes de forma efectiva de los cereales.

• Mito 3: Las formulaciones de los piensos son impecables
Decía en su época el creador del concepto BARF, IanBillinghurst, que "podemos crear un pienso a partir de cuero de zapato, aceite de motor, carbón y agua y pasaría los tests analíticos para comercializarlo". Unos cuantos años de escándalos y evolución han corregido parte de ese problema, pero sigue siendo algo ampliamente aceptado en la alimentación que los alimentos refinados o procesados son inferiores a los naturales, principalmente, porque los nutrientes son más fácilmente absorbidos en su estado natural.

Así, recomendamos...
• Elegid piensos prensados en frío
• Elegid aquellos que no contengan cereales
• Comprobad que todos los ingredientes aparecen con su procedencia y porcentaje
• Escoged aquellos en los que las fuentes de vitaminas y minerales son expresamente nombradas
• Evitad los que presenten cualquier tipo de azúcar
• Optad por comida en lata frente a comida seca

Esperamos que estas indicaciones os ayuden a elegir un mejor producto para vuestros amigos de cuatro patas en caso de decidiros por el pienso frente a opciones más naturales como la alimentación cruda biológicamente apropiada, también llamada dieta BARF. No olvidéis que nos tenéis a vuestra disposición para cualquier duda o consulta en [email protected].

Doris Rämisch es nutricionista certificada de perros y gatos en Puromenu


Media Contact:
Magda Kayali
Puromenu
Address: C/ Encina 330
19185 Mesones - Guadalajara - España
E-mail: [email protected]
Phone Number: 911 412 045
Website: http://www.puromenu.es/

###
-- END ---
Share Facebook Twitter
Print Friendly and PDF DisclaimerReport Abuse
Contact Email [email protected]
Issued By Puromenu
Website Piensos para perros y gatos, ¿Bendición o Maldición?
Phone 911 412 045
Business Address C/ Encina 330
Country Spain
Categories Business
Tags pienso perros
Last Updated June 9, 2015