rutina de ejercicios para hipotiroidismo


Posted October 14, 2020 by sherkhansahu

El hipotiroidismo es una afección bastante común, sobre todo en las mujeres. Descubre los grandes beneficios del ejercicio físico para mejorarlo.

 
rutina de ejercicios para hipotiroidismo
El hipotiroidismo es una afección bastante común, sobre todo en las mujeres. Descubre los grandes beneficios del ejercicio físico para mejorarlo.
El hipotiroidismo es una afección en la que la glándula tiroides produce muy poca cantidad de hormona tiroidea, a causa de esto, la secreción de tirotropina o TSH (que regula la secreción de hormona) aumenta, con el fin de que la tiroides aumente su rendimiento para recuperar el nivel de hormonas adecuado, algo que no se consigue.
Como consecuencia, se produce una disminución de toda la actividad orgánica que afecta a funciones metabólicas, neuronales, cardiocirculatorias, digestivas, etcétera.
Síntomas más habituales en el hipotiroidismo:
Los más típicos son:
Piel reseca y cabello quebradizo
Poca concentración y falta de memoria a corto plazo
Depresión y cambios de ánimo repentinos
Hipertensión arterial
Las mujeres son las que más probabilidades tienen de contraer hipotiroidismo durante el embarazo y la menopausia.
Así que, por si fuera poco todas las dificultades que acarrea ser mujer, se nos suma una más, que somos más proclives a sufrir esta patología, por ello, debemos tomárnoslo en serio y plantearnos cambios para poder sobrellevarla en el caso de que nos veamos afectadas. rutina de ejercicios para hipotiroidismo
Beneficios del ejercicio físico en el hipotiroidismo
Uno de los beneficios de la práctica de ejercicio físico es el aumento del metabolismo energético, que se ve disminuido en personas con hipotiroidismo.
Con el programa de ejercicios adecuados, el aumento del metabolismo se mantiene aún después del ejercicio, por lo que a además aumenta la energía, disminuye la fatiga y de esta forma se logrará mantener un control del peso corporal.
Además, cuando realizamos ejercicio se libera un neurotransmisor denominado serotonina que estimula al hipotálamo (encargado de la saciedad), por lo que disminuye la sensación de hambre, que se ve aumentada en pacientes con hipotiroidismo, y este es otro factor de importancia en el control del peso corporal.
Realizar actividad física con regularidad disminuye las manifestaciones de esta patología y hacen más tolerable el tratamiento, que es para toda la vida.
Lo mejor es acudir a un entrenador personal profesional
Cuando tratamos con personas que padecen algún tipo de patología, debemos ser conscientes de disponer del conocimiento y experiencia para ello.
En los casos de personas que padecen hipotiroismo, el entrenador personal, debe tener en cuenta que al existir esa disminución de hormonas tiroideas, se produce una disminución de la temperatura corporal, así como de la frecuencia cardiaca, por lo que hay poca sudoración y el músculo tiene menos fuerza, además se tarda algo más tiempo en recuperarse del ejercicio, por ello el programa de ejercicios debe ser adecuado y personalizado totalmente a la persona en concreto. routine de ejercicios para hipotiroidismo
Adelgazar con hipotiroidismo y menopausia es posible si te dejas ayudar
Si este es tu caso y padeces hipotiroidismo, debes incluir la práctica habitual de ejercicio físico en tu vida. Eso sí, siempre bajo supervisión de un profesional del fitness que planificaque un programa de ejercicios adecuado para la disminución de los efectos de esta afección, mejorando tu calidad de vida.
Ven a informarte a mi club, Cohens Fitness Club, y te indicaremos el mejor plan de ejercicios para ti.
Visit for click: https://www.ruthcohen.es/hipotiroidismo-ejercicio-fisico/
-- END ---
Share Facebook Twitter
Print Friendly and PDF DisclaimerReport Abuse
Contact Email [email protected]
Issued By rutina de ejercicios para hipotiroidismo
Phone 00
Country Sudan
Categories Business
Tags rutina de ejercicios para hipotiroidismo
Last Updated October 14, 2020