¿ Cómo saber sitengocláusulasuelo?


Posted May 1, 2017 by rosonlegal

El despacho Rosón Abogados tiene una visión única sobre la rápida gestión y resolución de los problemas de derecho bancario, societario y bursátil tanto para sus clientes nacionales como internacionales, grandes corporaciones o pequeño inversor.

 
¿ Cómo saber sitengocláusulasuelo?

Estapregunta se la formulan a diario miles de españoles, y no esfácil saber cómoencontrar la informaciónadecuadapues hay demasiadainformacióncirculando, algunamuytécnica que puedellevarnos a no saber biencómoidentificardichacláusula. Una de las primeraopcionesesutilizarunacalculadora online, comoporejemplonuestracalculadora online: calculadora simulador cláusula suelo, perotambiénpuedeshacerunas simples comprobaciones que teexplicamos a continuación.

El primer pasoeslocalizartuescritura de préstamohipotecario, el préstamoes un contratodiferente a la compraventa, es el documento notarial que recoge las condiciones de tupréstamocuandote lo otorgótu banco y se formalizó ante notario. Enestedocumento se encuentranlosinteres de tupréstamo que puedeserfijo o variable. Por lo general suelehaber un primer año de interésfijo y a partir del segundoaño el interéspasa a ser variable y tener el famosodiferencial, que es la cantidad que se suma al índiceescogido, enestecaso el Euribor. En ese mismapárrafo y después de losdetalles de tudiferencial, sueleestar la cláusulasuelo. Estasueleestablecerunascondicionesadicionales que se intitular “límite a la variabilidad” o “límite a la aplicación del interés variable” y que vienen a decir que enningúncaso el interéspodráser superior a unadeterminadacantidad e inferior a otradeterminadacantidad. Ahítienes el suelo. Aunquetuinteréses variable e indexado al Euribor se limita la aplicación de estaregla con un tipo de interésmínimo ( suelo) y máximo ( techo).

Tambiénpuedesencontrarestainformaciónenturecibo de hipoteca, simplementemirando el tipo que teaplican ( es un recibomensualpero el tipo de interésestuinterésanual). Si el tipo de turecibo no iguala a tudiferencial + Euribor, es que teestánaplicandounacláusulasuelo.

Por último y antes de decidirte a reclamar o planteartetureclamación, planteartesi se teinformó de algunamanera de lo que suponíatucláusulasuelo, ya que situ banco teinformopodría no poderreclamar. Y es que el Tribunal Supremo, que vamatizandodecisión a decisión la jurisprudencia del alto tribunal europeo, ha vuelto a matizarrecientementeestetema y enunarecientesentencia de 9 de Marzoconcluyó que la cláusulasuelo de un contratohipotecario no podíaserconsideradailegal y portantonula, ya que se pudodemostrar que el clientetuvo el conocimiento real del alcance y consecuencias de la cláusulasuelo.

Rosón Legal, Especialistasen derecho bancario y bursátil. Mas informaciónen
-- END ---
Share Facebook Twitter
Print Friendly and PDF DisclaimerReport Abuse
Contact Email [email protected]
Issued By Javier Roson
Website CLÁUSULAS SUELO
Phone 917528471
Business Address Calle Rodriguez San Pedro 8 28015, Madrid
Country Spain
Categories Law , Legal
Tags clusulas suelo
Last Updated May 1, 2017