lagunas de ruidera Casasruralesquijoteysancho


Posted January 21, 2021 by Rankertopgoogle

Casas Rurales en Lagunas de Ruidera –Las mejores casas Rurales en las lagunas de ruidera (Albacete) – Casas Rurales con piscinaprivadaen las lagunas de ruidera.

 
Lagunas de Ruidera
El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es junto con Plividje en Croacia, la mejor figura de lagos formados por la acumulación de carbonato cálcico (toba). Las aguas caídas sobre el campo de Montiel se infiltran en el acuífero 24 que tiene su rebosadero natural en esta zona, dando lugar al nacimiento del Guadiana Alto o Río Pinilla. Estas aguas, extraordinariamente ricas en carbonatos, a lo largo de miles de años de precipitación, han formado impresionantes barreras (presas naturales) que dan lugar a espectaculares cascadas entre una laguna y otra.

¿Dónde están las Lagunas de Ruidera?
El Parque Natural Lagunas de Ruidera, es un auténtico oasis en medio de Castilla-La Mancha. Situado entre los municipios de Ruidera, Ossa de Montiel, Argamasilla de Alba y Villahermosa. Estando situadas la mayoría de sus lagunas entre los municipios de Ossa de Montiel y Ruidera.

Precio de entrada
El acceso al Parque Natural es totalmente gratuito. No tendrás que pagar ningún precio de entrada para acceder y podrás disfrutar de todo el entorno, bañarte en sus aguas y realizar cualquier ruta que te apetezca.

¿Cómo llegar?
El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera está repartido entre las provincias de Ciudad Real y Albacete .
Cinco son los municipios que tienen parte de su territorio dentro del Parque Natural: Ossa de Montiel en Albacete; y Ruidera, Alhambra, Argamasilla y Villahermosa en la provincia de Ciudad Real.
Ruidera es el único casco urbano que queda dentro del Parque Natural.

Los puntos de referencia para llegar son Manzanares en la A-4, Argamasilla de Alba en la A-43, Tomelloso en la CM-42 y Ruidera y Ossa de Montiel en la N-430.
Te indicamos los tiempos aproximados desde:
Madrid: 2 horas
Ciudad Real: 1 hora
Albacete: 1 hora
Valencia: 2 horas 30 min.

¿Qué ver en las lagunas?
Hay una amplia variedad de sitios que visitar en las lagunas de ruidera. Sin lugar a dudas, no te puedes perder; Ruidera pueblo, Ossa de Montiel, Cueva de Montesinos, Quebrada del Toro, Castillo y pantano Peñarroya, Castillo de Rochafrida. A continuación te mostramos algunos de estos lugares para que puedas informarte antes de visitarlos. Haz click en la imagen o texto para acceder al artículo.


El tiempo en las Lagunas de Ruidera
El clima es de tipo mediterráneo con sus habituales periodos de sequía estival. La zona registra una temperatura media anual cercana a los 14 grados, siendo el mes de julio el más cálido (24-26,6 grados) y el más frío, enero (4,5 – 5,7 grados). Las precipitaciones, escasas, se concentran en primavera y en invierno.

Baño en las Lagunas de Ruidera
Una de las cosas que más gusta hacer a los turistas en este parque natural es bañarse. Las lagunas de ruidera son aptas para el baño. Hay muchas zonas para hacerlo, además de haber zonas habilitadas para poder bañarte con niños e incluso con perros.

Una de las curiosidades es la llamada Baño de las Mulas, que como su nombre indica es donde antiguamente se aprovechaba para bañar a las mulas y caballos. Este baño es como una piscina natural, no tiene mucha profundidad y el río que baja a continuación lo hace muy divertido, siendo usado por muchos bañistas como un tobogán natural.

A continuación te vamos a indicar las mejores zonas de baño en las lagunas de ruidera:
Laguna del Rey, zonas de playas de la laguna en Ruidera.
Laguna Colgada, playas y zonas de baño.
Laguna Santos morcillo playa de la laguna.
Laguna Salvadora, playas y zonas de baño de la carretera.
Laguna Redondilla, playas y zonas de baño.
Lagunas San Pedro, playas y orillas de la laguna cercanas a la carretera de Ossa de Montiel.
Baño de las Mulas, playas y zonas de baño.

Contact Us

Call: - +34 600-433-210
Call: - +34 967-37-75-20
Call: - +34 673-29-08-11
Email: - [email protected]
Address: - 02611 Ossa de Montiel, Albacete, Spain

More Information: - Casasruralesquijoteysancho.es
-- END ---
Share Facebook Twitter
Print Friendly and PDF DisclaimerReport Abuse
Contact Email [email protected]
Issued By Casasruralesquijoteysancho
Business Address WCEGA Plaza 05-44, 1 Bukit Batok Crescent, Singapore 658064
Country Belize
Categories Accounting , Banking , Business
Tags lagunas de ruidera
Last Updated January 21, 2021