Montaña de colores o Vinicunca


Posted October 4, 2019 by pachitop

La Montaña de colores o Vinicunca, también conocida como Montaña de arcoiris ( Rainbow mountain ) o Cerro de 7 colores es una montaña cerca de Cusco en Perú .

 
La Montaña de colores o Vinicunca, también conocida como Montaña de arcoiris ( Rainbow mountain ) o Cerro de 7 colores es una montaña cerca de Cusco en Perú .

Está catalogada por la revista NATIONAL GEOGRAPHIC como uno de los 100 lugares que se debe visitar antes de morir , no te pierdas la oportunidad de ser parte de este maravilloso lugar pues al final la vida es una maravillosa aventura que comienza cuando uno realmente quiere.

Vinicunca o Rainbow mountain es un lugar cerca del Ausangate. Las montañas están formadas en parte por sedimentos coloridos, que le dan al sitio un aspecto único y surrealista. Solo se puede acceder a la montaña a pie o a caballo. Desde la carretera más cercana, hay un sendero que lleva, que tarda unas 2 horas en caminar. Incluyendo las tres horas en coche desde Cusco, se tarda alrededor de 5 horas en total para llegar a la cima. Puedes encontrar el sendero en OpenStreetmap y está bien marcado y es fácil de seguir, incluso si no vas con una guía. En caso de duda, solo siga los grupos de turistas.


Aunque hay algunas personas que viven en pequeños pueblos alrededor del lugar, solo se descubrió para el turismo en 2015. Las primeras visitas guiadas estuvieron disponibles en enero de 2016, pero ahora la mayoría de las agencias en Cusco ofrecen viajes de un día y el lugar es en camino a convertirse en un importante atracción turística. Incluso en días lluviosos / nublados, el sitio puede llenarse con varias cientos de personas subiendo a la cima al mismo tiempo. Tenga en cuenta que el mirador en sí, desde donde se obtienen las mejores vistas de la montaña de colores y sus alrededores, es solo una pequeña colina que se realiza con bastante rapidez. Todas las visitas guiadas alcanzan la cima aproximadamente al mismo tiempo, por lo que, aunque no hay mucha gente la mayor parte del tiempo, hay muchas alrededor de las 10:30 a las 11 a.m. Si quieres asegurarte de tener algo de tiempo para ti,

Dado que la región se está volviendo cada vez más popular, es especialmente importante no dejar basura (incluidos los desechos humanos: hay baños en el camino, así que úselos). Trate de mantenerse en el camino y no camine sobre la Montaña del Arcoíris para preservar este sitio para las generaciones futuras.

Al igual que con muchas de las rutas de senderismo de Perú, es difícil encontrar la ubicación exacta y las indicaciones. Aquí están las coordenadas de Rainbow Mountain: -13.869444, -71.303056
/"/'https://www.peruandeanexplorer.com//'/"
-- END ---
Share Facebook Twitter
Print Friendly and PDF DisclaimerReport Abuse
Contact Email [email protected]
Issued By pachitop
Phone 084245377
Business Address Calle Choquechaca N°188 San Blas - Cusco
Country Peru
Categories Advertising , Entertainment
Tags cusco , hiking , inca , machu picchu , peru , south america , travel , trekking
Last Updated October 4, 2019