El truco de los préstamos para emprendedores


Posted September 2, 2015 by konfio

Nos prometen una tasa bajísima del 1 %... Suena hermoso, prometedor, admirable y bastante rentable.

 
¡Cuántas veces no hemos caído en la trampa! Nos prometen una tasa bajísima del 1 %... Suena hermoso, prometedor, admirable y bastante rentable. Pero nunca te fijas en la letra “arial 3” que dice: tasa de interés diaria. Lo que se traduce en una tasa anual de 365 % en los préstamos para negocio.

¡Oh sorpresa! Pues sí, hemos mordido el anzuelo y zafarnos es muy difícil porque ya firmamos. Ni modo, a tomar responsabilidad sobre nuestro error.

Aquí te voy a explicar por qué nos vamos con la finta así en los préstamos para emprendedores.

Las tasas de interés en finanzas se manejan anualmente. Eso de las tasas diarias, semanales, quincenales y mensuales son un simple truco de la mercadotecnia. No existe a un nivel medianamente serio en las finanzas de préstamos para negocio.

La razón por la que se hacen ese tipo de explicaciones sobre la tasa de interés de los préstamos para emprendedores es porque muchas veces la gente no entiende que una tasa del 60 % anual a tres meses realmente no es del 60 %, sino del 15 %.

Es decir, tomas la tasa anual y la divides entre los 12 meses del año. Si tú pides un crédito a 6 meses estarías usando la mitad del tiempo de la tasa anual, así que estás pagando el 30 % de interés, no el 60 %.

Pero cuando la gente ve un número grande se asusta y piensa que es muy caro. Por eso es que los mercadólogos juegan con los números y tratan de explicar de forma más sencilla esta realidad financiera.

Tú no te vayas con la finta. Cuando veas una tasa de interés asegúrate de que sea anual y luego divídelo en 12 para sacar tu tasa mensual de los présamos para negocio que solicites. Así tendrás mayores elementos para tomar la decisión que más te convenga.

Konfío

Paseo de la Reforma 250,

06600 México,

Distrito Federal

https://konfio.mx
-- END ---
Share Facebook Twitter
Print Friendly and PDF DisclaimerReport Abuse
Contact Email [email protected]
Issued By Martín Tomás
Country Mexico
Categories Banking , Loans , Services
Last Updated September 2, 2015