5 curiosidades que quizá desconocías sobre la boca


Posted September 12, 2016 by jeenniwill

Diferentes estudios han llegado a la conclusión de que la lengua de las mujeres es más corta que la de los hombres, habiendo una diferencia de longitud considerable entre ambos.

 
Además de constituir una parte fundamental en nuestro cuerpo que nos caracteriza a todos y cada uno de nosotros, la boca constituye también la primera parte del aparato digestivo. Esta parte de nuestro cuerpo nos representa como la que más, cada persona tiene una forma diferente de labios, unos dientes diferentes y una lengua distinta. Sin embargo, hay ciertas curiosidades de la boca que son comunes para todos y que no está demás conocer, ¡hasta te sorprenderán!

1.- Existe una relación entre nuestras manos y nuestra boca

Nuestro cuerpo forma una unidad, todas las partes de nuestro cuerpo están relacionadas entres sí. Por ejemplo, nuestros pies tienen conexiones con todas y cada una de las partes de nuestro organismo, sin embargo, ¿sabías que la mano con la que escribes se relaciona con el lado por el que sueles masticar? Sí, es cierto. Normalmente, la mayoría de personas, si son diestras suelen masticar más por el lado derecho de la boca y, si por el contrario son zurdas, masticarán más por el lado izquierdo de la boca.

2.- Lenguas diferentes entre hombres y mujeres

Diferentes estudios han llegado a la conclusión de que la lengua de las mujeres es más corta que la de los hombres, habiendo una diferencia de longitud considerable entre ambos. Aunque suele haber excepciones, las investigaciones realizadas concluyen que, con un tamaño medio de 10 centímetros de longitud en la lengua humana, ésta es más larga en hombres que en mujeres.

3.- Identidad personal

Además de que cada persona tiene su propia forma característica de la boca, la lengua refleja la identidad de cada uno de nosotros. Esta parte de nuestra boca es diferente dependiendo de la persona, cada uno tiene un número diferente de papilas gustativas y una forma característica que difiere de otras lenguas. ¡No hay dos lenguas iguales!

4.- Emisión de sonidos

Por nuestra boca es por donde solemos comunicarnos con los demás, esto es gracias a la función de las cuerdas bucales y de la lengua. Éste músculo tiene un hueso flexible llamado "hoides" que no está fijo en la garganta y nos permite a los seres humanos emitir más sonidos que otros animales.

5.- Besar es más que beneficioso

Además de los beneficios psicológicos y anímicos que tiene el besar y ser besado, los besos tienen beneficios en nuestra salud bucal. Así, el acto de besar promueve una mejora en el fortalecimiento de los dientes y ayuda a disminuir la acumulación de placa. Por tanto ¡intenta besar todo lo que puedas!

Como habrás podido observar, nuestra boca es más que una simple parte de nuestro cuerpo con la que nos expresamos y nos alimentamos. Por ello, es muy importante mantener una adecuada higiene bucal que nos ayude a mantener nuestra boca en perfecto estado. Por tanto, además de los cuidados diarios que llevemos a cabo para el buen mantenimiento de nuestra boca, es altamente recomendable, imprescindible, el visitar Dentista San Sebastián al menos dos veces al año para cerciorarnos de que nuestra boca está en perfecto estado y poder realizar nuestras actividades cotidianas de la mejor forma posible.

Este artículo ha sido escrito por Juan Antonio, creador de contenido para una Agencia SEO en San Sebastián.
-- END ---
Share Facebook Twitter
Print Friendly and PDF DisclaimerReport Abuse
Contact Email [email protected]
Issued By Policlínica Dental Idiaquez
Website Dentista San Sebastián
Country United States
Categories Health
Last Updated September 12, 2016