4 consejos para tener una sonrisa perfecta


Posted July 30, 2016 by jeenniwill

La hidratación de la cavidad bucal es un factor muy importante para mantener nuestra boca en el mejor estado posible.

 
Tener una sonrisa perfecta depende de muchos factores. Sin embargo uno de los principales consiste en mantener un cuidado constante sobre nuestra boca, ya que es una de las partes de nuestro cuerpo más visible y que atrae más la mirada de los demás sobre nosotros. La boca la usamos a diario para acciones cotidianas y vitales, aunque además a través de esta parte de nuestro cuerpo también expresamos distintas emociones, la que causa una mayor atracción siempre es la sonrisa.

A través de la boca solemos mostrar nuestras emociones de tristeza, sorpresa, emoción, alegría y satisfacción. Es por ello, por lo que mantener nuestra sonrisa en buen estado es una cuestión fundamental. No sólo es importante prestar atención a nuestra boca porque sea una parte fundamental de nuestro cuerpo, sino que al mismo tiempo forma parte de nuestra tarjeta de presentación cuando conocemos a alguien por primera vez, vamos a una entrevista de trabajo y sobre todo, cuando se trabaja cara al público. La imagen hoy en día es muy importante para causar una buena impresión sobre los demás, y la sonrisa es un factor clave.

Seguramente ya tendrás conocimiento de la importancia de la higiene bucal para mantenerla en buen estado, sin embargo hay otros factores que influyen directamente en el buen mantenimiento de nuestra higiene bucal, como los que se van a mostrar a continuación.

1- Realizar una limpieza del paladar, lengua y encías

Además de un correcto cepillado, según los estudios realizados debe durar 2 minutos, y el uso de un enjuague bucal después de acabar de cepillar los dientes es bastante importante para acabar con las bacterias que habitan en nuestra boca además de suponer una mejora en cuanto al mantenimiento higiénico del paladar y la lengua. Para que nuestras encías gocen de una mejor salud, es recomendado realizar masajes circulares con los dedos una vez que nos hayamos finalizado el cepillado.

2- Elige un dentífrico acorde con tus necesidades

La boca es una parte muy delicada de nuestro cuerpo y, no todas las personas tienen las mismas necesidades para mantenerla en buen estado. Es por ello, por lo que hay que elegir una pasta de dientes que vaya acorde con nuestras necesidades, y, cuidado cuando vayas a escoger una pasta de dientes porque algunas de ellas contienen ingredientes abrasivos y dañinos.

3- Mantener la hidratación bucal

La hidratación de la cavidad bucal es un factor muy importante para mantener nuestra boca en el mejor estado posible. Las glándulas salivales producen la saliva para cuidar los dientes y la boca y protegerlos de las bacterias, por ello beber mucha agua para mantener una buena producción de saliva es fundamental. Además, el cepillado dental antes de ir a dormir influye en la hidratación bucal, puesto que por la noche nuestras glándulas no generan la misma cantidad de saliva, y ello ayuda a proteger la aparición de caries en este momento del día.

4- Comer una manzana al día

Esta fruta tiene muchísimas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, y una de ellas es que ayuda a eliminar las manchas en los dientes. Para ello, hay que comerlas con piel y morder con las piezas dentales delanteras, ya que es ahí donde esta fruta tiene un mayor efecto positivo a la hora de eliminar las manchas.

Además de todos estos consejos, que te ayudarán a mantener una buena higiene bucal y te permitirán gozar de una mejor sonrisa, visitar al dentista dos veces al año es fundamental. Dentistas Donostia te podrán ayudar a mantener una sonrisa en buen estado y una boca en las mejores condiciones.

Este artículo ha sido escrito por Juan Antonio, creador de contenido para una Agencia SEM en Donostia.
-- END ---
Share Facebook Twitter
Print Friendly and PDF DisclaimerReport Abuse
Contact Email [email protected]
Issued By Policlínica Dental Idiaquez
Website Dentistas Donostia
Country United States
Categories Health
Last Updated July 30, 2016