Resultados estudio clínico Cytoreg® en Pie Diabético, presentados con éxito en 81ª Sesión Científica Asociación Estadounidense Diabetes.


Posted July 23, 2021 by Cytorexinc

Resultados de estudio clínico compasivo y humanitario, en pacientes con pie diabético tratados con agente desarrollado con tecnología terapéutica Cytoreg®, presentados con éxito en 81ª Sesión Científica Asociación Estadounidense de Diabetes 2021.

 
Cytorex Biosciences Inc., (Cytorex), una empresa de biotecnología del sur de Florida y con centro de investigación y desarrollo en Texas, anunció hoy que los resultados de un estudio clínico compasivo y humanitario realizado en la ciudad de Mérida-Venezuela, y donde se evaluó la eficacia de un agente terapéutico de uso tópico desarrollado con su tecnología terapéutica Cytoreg® en pacientes con diagnóstico de pie diabético, han sido presentados con éxito durante la 81ª Sesión Científica de la Asociación Estadounidense de Diabetes a realizada entre el 25 y 29 de Junio de 2021.

La novedosa propuesta de Cytorex Biosciences Inc. para el tratamiento del pie diabético, es una solución terapéutica, de alta eficacia y sin efectos colaterales que facilita el tratamiento tópico de úlceras e infecciones en extremidades de pacientes con diabetes 2 y podría incidir en la disminución de amputaciones.

Un equipo de investigadores venezolanos de diversas especialidades, llevaron a cabo este estudio clínico. Conocedores de las complicaciones de las heridas del pie diabético, incluidas las infecciones bacterianas, las ulceraciones y la gangrena, sabían que son una de las principales causas de hospitalización y representan el 85% de las amputaciones de los diabéticos.

La Licenciada Katiuska Villasana, quien inicialmente lideró del equipo de investigación en laboratorio del desarrollo de una investigación en un modelo experimental con animales, habían podido medir como el agente terapéutico en investigación Cytoreg®, aumentaba los niveles de oxígeno arterial en un modelo de rata Wistar, administrado por vía oral. Es importante destacar que esta terapia en su desarrollo ha cumplido una seria de pruebas de seguridad toxicológica y farmacología exigidas para aprobación de FDA de EE.UU y su ruta de desarrollo para otras patologías, como los tumores cerebrales.

Con las evidencias de aumento de la oxigenación, se integró un equipo clínico encabezado por el Dr. Darío Carrillo, especialista en pie diabético, y la licenciada Villasana junto a otro grupo especialistas quienes bajo un protocolo de uso compasivo y humanitario, probó Cytoreg® por vía oral y así como tópico diluido, en pacientes con úlceras de pie diabético en un estudio de 30 días en la ciudad de Mérida - Venezuela. La población total del estudio fue de diez pacientes bajo consentimiento informado y escrito. En promedio, todos los diez (10) pacientes recibieron Cytoreg® oral diariamente durante 30 días. Cinco (5) pacientes recibieron Cytoreg® tanto oral más una limpieza tópica de la herida por semana con Cytoreg® diluido en solución salina isotónica. Además de las observaciones clínicas estándar, la cicatrización de la herida se supervisó mediante el sistema de lista de comprobación de San Elian. Cuatro de los cinco pacientes del grupo de tratamiento oral más tópico presentaron un cierre completo de las heridas al cabo de treinta días. Dos de los pacientes del grupo, que solo recibió oral, presentaron un cierre completo de la herida. No hubo cambios significativos en la saturación de oxígeno en los tejidos afectados, ni en los niveles de insulina y glicemia. Sin embargo, se observaron aumentos significativos de la hemoglobina arterial y del oxígeno-pO2- arterial. También se observaron disminuciones significativas de los niveles de hemoglobina glicosilada (HbA1c), aspartato aminotransferasa, transaminasa glutámico-pirúvica, creatinina y urea. Los resultados globales son alentadores y dado su éxito terapéutico relevante, este trabajo fue distinguido con una invitación a presentar sus resultados en esta jornada científica de la Asociación Estadounidense de Diabetes.

Link https://diabetes.diabetesjournals.org/content/70/Supplement_1/126-LB

El Doctor Darío Carrillo, especialista en pie diabético, afirma: “Ha sido una experiencia sorprendente y grata apreciar la eficacia del uso de esta novedosa solución tópica en las lesiones. Nos permitió sustituir el uso de antibióticos sobre las lesiones y obtener mayor eficacia en cuanto a respuesta de los tejidos”.

La Tecnología Cytoreg®, es una amplia y novedosa propuesta tecnología a partir de la cual se obtienen agentes terapéuticos dirigidos a atender distintas patologías. Esta plataforma tecnología, permite aportar un complejo de transporte iónico (Electrones) en altas concentraciones que es usado en cada agente a diseñar para el tratamiento de distintas enfermedades. En el caso del agente de uso tópico utilizado en estas pruebas clínicas compasivas y humanitarias de pie diabético, no hay efectos de irritación o caustica en la piel.

“Los detalles de los resultados de este trabajo de investigación clínica, podrán apreciarse ampliamente, en la publicación que será anunciada en próximas semanas una vez concluya la revisión del mismo por parte del comité de arbitraje de la revista científica que ahora lo está evaluando para su aprobación y publicación,” acotó William “Bill” Bauta PhD consultor de la presidencia de Cytorex Biosciences Inc.

"La Población adulta que vive con diabetes, según D-Foot International entre 2017 y 2045 se estima que crecerá en un 47% pasando de 425 Millones en 2017 a 628 Millones en 2045. Las complicaciones del pie diabético y de las extremidades inferiores son graves, crónicas y pueden afectar a entre 40 y 60 millones de personas con diabetes en todo el mundo. Como Corporación de Investigación y Desarrollo, hacemos otros aporte desde nuestra plataforma tecnológica ahora para el tratamiento de Pies Diabético. Deseamos que el mundo pueda observar que somos una corporación con tecnologías terapéuticas innovadoras y emergentes .” …. dice William Jimenez C, CEO -President de Cytorex Biosciences Inc.

Acerca de Cytorex Biosciences, Inc.
Cytorex Biosciences, Inc. es una pequeña empresa innovadora de biotecnología con sede en el sur de Florida y con centro de coordinación de investigación y Desarrollo en Kingwood, Texas que se centra en el desarrollo e investigación de agentes terapéuticos iónicos, basados en la tecnología terapéutica Cytoreg®, para el desarrollo de agentes terapéuticos dirigidos al tratamiento de patologías como cáncer, enfermedades autoinmunes, neurodegenerativas, cálculos renales, patologías derivadas de bacterias, virus como Ébola y COVID entre otras patologías. Cytorex tiene derechos de propiedad intelectual en todo el mundo sobre sus tecnologías, así como con otras nuevas patentes en patent pending y otras en desarrollo. Cytorex se encuentra actualmente desarrollado la fase preclínica para tramite PRE-IND ante USFDA con un agente terapéutico para el tratamiento de tumores cerebrales del tipo Glioblastoma Multiforme.

Para obtener más información sobre Cytorex Biosciences, Inc., visite el sitio web de la compañía en http://www.cytorex.com
Información de Contacto:
William Jimenez C. – Presidente – CEO
Eduardo González - Gerente de Proyecto
Teléfono: 281-348-5577 – 832-995-8326
Email: [email protected]
-- END ---
Share Facebook Twitter
Print Friendly and PDF DisclaimerReport Abuse
Contact Email [email protected]
Issued By Cytorex Biosciences Inc.
Phone 8329958326
Business Address 1710 West Lake Houston Pkwy
Suite 260 - Kingwood TX 77339
Country United States
Categories Health , Medical , Research
Tags biotecnologia , ciencia , cytoreg , cytorex , noamputaciones , piediabetico , romperparadigma , tecnologa
Last Updated July 23, 2021