Resultados de estudios de determinación de dosis letal (DL50) y toxicidad aguda de terapia iónica Cytoreg®, basad en ácidos fuertes y débiles


Posted September 10, 2021 by Cytorexinc

La terapia iónica Cytoreg® es de forma líquida y constituye un complejo de transporte iónico, con cationes cargados positivamente y aniones cargados negativamente en altas concentraciones que ayudan a regular el metabolismo mitocondrial y celular.

 
Cytorex Biosciences Inc., (Cytorex), una empresa de biotecnología del sur de Florida y con centro de investigación y desarrollo en Texas, anunció hoy que los resultados de un estudio de Toxicología aguda y determinación de Dosis Letal 50 (DL-50), realizado a la tecnología terapéutica iónica Cytoreg® en un Modelo In Vivo bajo el convenio BioULA de La Universidad de Mérida – ULA- en Venezuela y su filial Cytorex de Venezuela S.A, ha sido publicado en el The Latin American Journal of Development (LAJD) ISSN: 2674-9297.
Link https://latinamericanpublicacoes.com.br/ojs/index.php/jdev/article/view/314/295

Es importante destacar que la LD50 es una forma de medir el envenenamiento potencial a corto plazo (toxicidad aguda) que puede causar, una cantidad de la terapia iónica, la cual, usada una sola vez, provoca la muerte del 50% (una mitad) de un grupo en el modelo In Vivo de prueba. Los resultados obtenidos, se expresan en miligramos de Cytoreg® por kilogramos del peso corporal del animal usado en el modelo in vivo.

La terapia iónica Cytoreg® es de forma líquida, y contiene una variedad de iones aportados por ácidos, cuyas bases conjugadas tienen diferentes cargas eléctricas. Constituye un complejo de transporte de iones de cationes cargados positivamente y aniones cargados negativamente en altas concentraciones que ayudan a regular el metabolismo mitocondrial y celular. Utiliza el ion fluoruro inorgánico (HF) como principal compuesto activo. Por tanto, todas las concentraciones descritas en los resultados del trabajo de investigación publicado en The Latin American Journal of Development (LAJD) ISSN: 2674-9297, están referidas al ácido fluorhídrico (HF), por ser el compuesto activo de la formulación. Se utilizaron métodos farmacológicos convencionales y se encontró que la dosis letal promedio en el Modelo In Vivo de ratas resultó en 44,83 mg / kg y de 0,82 ml/kg. A la concentración de dosis mínima de 0,49 mL/Kg de peso.

“Los resultados obtenidos han revelado, que nuestra terapia iónica tiene una baja toxicidad y su uso puede ser diario y en concentraciones altas. Esto sin dudas ofrece una ventaja muy favorable para el tratamiento de enfermedades de cáncer, Autoinmunes, neurodegenerativa entre otras patologías. Entonces, por ser la toxicología, hoy en día, considerada una herramienta esencial para el desarrollo de nuevos medicamentos, Cytorex Biosciences Inc. ha incluido en su Plan de Desarrollo e Investigación de su novedosa tecnología terapéutica iónica, la realización de estudios de diversos aspectos que descarten la posible acción tóxica. Nuestros estudios van desde la evaluación de la absorción, distribución, biotransformación y excreción de nuestro agente terapéutico y de sus iones (toxicocinética), hasta las interacciones sobre dianas o los blancos toxicológicos (toxicodinámica), que pueden conducir a respuestas adaptativas, de tolerancia, reparación y daño parcial o total… Nuestro obtuvo es realizar todas las pruebas necesarias en esta materia, que permitan demostrar seguridad y no toxicidad en su uso.”, dijo William Jimenez, Presidente del directorio de la empresa.

Acerca de Cytorex Biosciences, Inc.
Cytorex Biosciences, Inc. es una pequeña empresa innovadora de biotecnología con sede en el sur de Florida y con centro de coordinación de investigación y Desarrollo en Kingwood, Texas que se centra en el desarrollo e investigación de agentes terapéuticos iónicos, basados en la tecnología terapéutica iónica Cytoreg®, para el desarrollo de agentes terapéuticos dirigidos al tratamiento de patologías como cáncer, enfermedades autoinmunes, enfermedades neurodegenerativas, cálculos renales, patologías derivadas de bacterias, virus como Ébola y SARS‑CoV‑2 entre otras patologías. Cytorex tiene derechos de propiedad intelectual en todo el mundo sobre sus tecnologías, con otras nuevas patentes en patent pending y otras en desarrollo. Cytorex Biosciences Inc. se encuentra actualmente desarrollado la etapa final de la fase preclínica para revisión PRE-IND ante USFDA de su agente terapéutico iónico diseñado para el para el tratamiento de tumores cerebrales del tipo Glioblastoma Multiforme.
-- END ---
Share Facebook Twitter
Print Friendly and PDF DisclaimerReport Abuse
Contact Email [email protected]
Issued By Cytorex Biosciences Inc.
Phone 8329958326
Business Address 1710 West Lake Houston Pkwy Suite 260
Kingwood, TX 77339
Country United States
Categories Biotech , Health , Research
Tags Cytorex , Cytoreg® , cancer , Autoinmune , Toxicología , DL50 , Terapia Iónica , Neurodegenerativa
Last Updated September 10, 2021