Cytorex anuncia la publicación de resultados del efecto de la terapia iónica Cytoreg® sobre el equilibrio Ácido-Base en modelo In Vivo


Posted September 10, 2021 by Cytorexinc

Conocer el efecto de la terapia Cytoreg®, que usa ácidos fuertes, sobre el equilibrio ácido-base, ha dado una visión de su mecanismo de acción, a través de efectos bioquímicos y fisiológicos en un modelo de ratas determinado por gasometría arterial.

 
Cytorex Biosciences Inc., (Cytorex), una empresa de biotecnología del sur de Florida y con centro de investigación y desarrollo en Texas, anunció hoy la publicación de los resultados de un estudio que determinó el efecto de la terapia iónica Cytoreg®, sobre el equilibrio ácido-base y sus efectos bioquímicos y fisiológicos en un modelo de ratas Wistar determinado por gasometría arterial.

ENLACE:https://www.medgasres.com/article.asp?issn=2045-9912;year=2022;volume=12;issue=1;spage=18;epage=23;aulast=Villasana

La naturaleza ácida de la terapia iónica Cytoreg®, podría alterar potencialmente el pH y los niveles de iones y gases disueltos en la sangre. Los resultados demuestran que Cytoreg®, no altera el pH sanguíneo normal, los niveles de iones o el contenido de dióxido de carbono, pero aumenta los niveles de oxígeno en ratas. Estos datos son consistentes con la excelente tolerabilidad de Cytoreg intravenoso observada en Modelos In Vivo con uso de conejos y perros.

“Los resultados de este estudio, permiten demostrar que las presiones parciales de CO2 (pCO2), el gas principal que proporciona información sobre los niveles de ventilación, oxigenación y equilibrio ácido-base, permanecen constantes. Este comportamiento de los niveles de pCO2 muestra que la terapia iónica Cytoreg®, no altera la estabilidad respiratoria ni la ventilación alveolar, por lo que la adecuada eliminación de CO2 se realiza en un tiempo adecuado y sin dificultad; iónico no compromete la integridad fisiológica de los órganos (pulmón y riñón) responsables de mantener el equilibrio ácido-base; mantuvo la hidratación y el equilibrio electrolítico en el modelo In Vivo usado; que la pO2 aumenta después de la administración de Cytoreg®. Esto podría resultar en una mejor captura de oxígeno por los tejidos y tener un efecto terapéutico beneficioso en enfermedades caracterizadas por hipoxia”, comenta resumidamente la Licenciada Katiuska Villasana, del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias, Universidad de los Andes – ULA-, Mérida, Venezuela y líder del proyecto de investigación.

“Para Cytorex es muy grato anunciar resultados de los avances en el cumplimiento de nuestro Plan de Investigación y Desarrollo de nuestra tecnología terapéutica iónica. Estos resultados en particular ofrecen un abanico de dianas terapéuticas que podemos alcanzar con el complejo de transporte iónico que conjuga la terapia Cytoreg®. El solo aumento del pO2, después de su administración, es terapéuticamente muy determinante ya que no solo mejorara la captura de oxigeno en tejidos para ayudar a cicatrización y tonificación de la piel, sino que impacta em otros beneficios terapéuticos, como en las patologías que se caracterizadas por hipoxia o pobre ambiente de oxígeno”, declaro William Jimenez, presidente del directorio de la empresa.


About Cytorex Biosciences, Inc.

Cytorex Biosciences, Inc. is a small innovative biotechnology company based in South Florida with a research and development coordination center in Kingwood, Texas focused on the development and research of ionic therapeutic agents, based on Cytoreg® ionic therapeutic technology, for the development of targeted therapeutic agents for the treatment of pathologies such as cancer, autoimmune diseases, neurodegenerative diseases, kidney stones, bacterial-derived pathologies, viruses such as Ebola and SARS-CoV-2 among other pathologies. Cytorex has worldwide intellectual property rights on its technologies, with other new patents pending and others in development. Cytorex Biosciences Inc. is currently in the final stage of the preclinical phase for PRE-IND review by USFDA of its ionic therapeutic agent designed for the treatment of Glioblastoma Multiforme brain tumors.
-- END ---
Share Facebook Twitter
Print Friendly and PDF DisclaimerReport Abuse
Contact Email [email protected]
Issued By Cytorex Biosciences Inc
Phone 8329958326
Business Address 1710 West Lake Houston Pkwy, Suite 260
Kingwood, TX 77339
Country United States
Categories Biotech , Health , Research
Tags cancer , cytoreg , cytorex , hiperbarica , hipoxia , iones , oxigenacin , terapia inica
Last Updated September 10, 2021