Brunata establece los estándares del mercado


Posted April 11, 2017 by AnnaPorta_Brunata30

La empresa danesa Brunata, líder tecnológico en repartidores de costes de calefacción, establece los estándares del mercado

 
Copenhague (Dinamarca), 11 de Abril de 2017 – Brunata es una empresa danesa de tecnología limpia con 100 años de experiencia en la distribución del consumo para el sector doméstico. Nuestra misión es el suministro de una atribución justa de los costes de agua y calefacción basada en la medición precisa del consumo individual.

Hace un siglo, en 1917, se fabricaron en Dinamarca los primeros repartidores de costes de calefacción del mundo, y posteriormente fueron mantenidos por Brunata. A mediados de la década de 1930, el ingeniero danés Oscar Constantin Brun fundó su propia empresa y desarrolló repartidores de costes de calefacción para medir el consumo de los radiadores. En la década de 1950, la empresa de Brun empezó la cooperación con la empresa suiza Ata, y el nombre de la compañía pronto se convirtió en Brunata.

Con el objetivo de servir al mercado alemán, en 1960 Brunata estableció una cooperación basada en contratos de licencia con empresas locales, permitiéndoles utilizar el nombre «Brunata» en Alemania. Durante las siguientes décadas, esas empresas alemanas desarrollaron sus propios negocios y productos, y se convirtieron en totalmente independientes de Brunata, si bien se les permitía seguir utilizando el nombre Brunata en Alemania.

Hoy, Brunata es la marca del grupo danés Brunata a/s: su historia como líder tecnológico le permitió desarrollar un repartidor de los costes de calefacción con algunas características únicas que establecen una clara diferencia con todos los demás productos del mercado. La batería (de larga duración) de los productos Futura, por ejemplo, puede reemplazarse cuando se agota: a diferencia de la mayoría de competidores, que utilizan repartidores de los costes de calefacción con baterías fijas, esta característica única permite al cliente de Brunata ahorrar dinero y asegurarse de que los nuevos medidores son compatibles con los ya instalados. Además, el modo exclusivo de medición de los repartidores de costes de calefacción “Futura” distingue entre el calor transmitido al radiador desde el sistema de calefacción (calor más) y el calor transmitido al radiador desde su entorno (calor menos). Esto fue patentado por primera vez en la década de 1990, y hace que el repartidor de costes de calefacción de Brunata sea el más preciso como medidor para el consumo de los radiadores. Brunata siempre ha sido pionera en la tecnología de medición y, hoy, la empresa ofrece una amplia gama de medidores electrónicos y diferentes formatos de visualización de datos.

Dentro de la Directiva 27/2012 sobre eficiencia energética, aprobada por el Parlamento Europeo en octubre de 2012, una de las medidas para mejorar la eficiencia en los edificios con calefacción central es la instalación de repartidores de costes de calefacción que ayuden a aumentar la conciencia del propietario sobre su propio consumo.

Brunata a/s está explorando el mercado español con el fin de formar un equipo con los mejores socios, para permitir que los propietarios españoles se beneficien de los repartidores de costes de calefacción con tecnología de vanguardia de la familia de productos Futura.
-- END ---
Share Facebook Twitter
Print Friendly and PDF DisclaimerReport Abuse
Contact Email [email protected]
Issued By Brunata
Website Brunata
Phone 00393208384314
Country Denmark
Categories Energy , Environment
Tags buidling consumption , heat cost allocators , heat metering , heating , individual consumption
Last Updated April 11, 2017