Dos animales marinos


Posted April 6, 2016 by Teagan

El mundo marino es fascinante y prueba de ello son algunos de los peces que viven en el. La pesca es un deporte y una necesidad para el ser humano, por ello es necesario conocer un poco sobre la fauna marina y los tipos de pesca.

 
Boops boops. Boga

Esta es una excepción dentro de la familia de los espáridos, ya que el cuerpo de este ejemplar es alargado, fusiforme y poco comprimido. En la cabeza vemos unos ojos grandes y una boca pequeña provista de una hilera de dientes por mandíbula. Una sola aleta dorsal, las pectorales son triangulares y la anal escorta. La alerta caudal escotada.
El color de su dorso es gris oscuro con tonalidades verdes y reflejos metálicos, la parte ventral es más plateada. Una característica mancha azul es evidente en la base de la aleta pectoral. Los ejemplares jóvenes tienen una tonalidad más rosada.
Es pelágico y vive en el litoral en calas poco profundas en cualquier tipo de sustrato, pero prefiere las aguas intermedias. Es de costumbres gregarias. En el verano se acerca más a la costa y durante la temporada invernal se desplaza a aguas profundas entre los 100 y 200 metros. La talla de esta especie no suele superar los 30 cm de longitud. Es planctófaga, los ejemplares jóvenes son carnívoros y los adultos parece ser que son herbívoros. Se reproduce en los meses de mayo y junio en las zonas protegidas de las rocas.

Diplodus annularis. Raspallón

El cuerpo del raspallón es típico de los espáridos, ovalado y comprimido lateralmente. la boca es pequeña y algo protráctil. Varias hileras de dientes molares e incisivos arman sus mandíbulas cuya función es la de triturar los alimentos. Una sola aleta dorsal. Las pectorales puntiagudas y las pélvicas cortas. La aleta anal pequeña y la caudal escotada. Su tamaño aproximado es de unos 20 cm de longitud, es el más pequeño de la familia Sparidae.
Los colores de su librea son verde oscuros en el dorso y los costados y la parte ventral plateadas. Las aletas pélvicas son amarillas. Como la mayoría de la especie presenta una franja negra en el pedúnculo caudal y una mancha oscura en la base de las aletas pectorales.
Los fondos de Posidonia oceanica, son propicios para esta clase, en los fondos arenosos cercanos a las praderas podemos encontrarla también a profundidades que no sobrepasen los 35 metros. Se alimenta de varias especies como son los gusanos, poliquetos, pequeños crustáceos, equinodermos y otras especies de animales bentónicos. Su régimen es carnívoro.
La reproducción de la especie tiene lugar entre abril y junio. Es una especie típicamente Mediterránea que se distribuye por el Atlántico, golfo de Vizcaya y Madeira.
-- END ---
Share Facebook Twitter
Print Friendly and PDF DisclaimerReport Abuse
Contact Email [email protected]
Issued By Teagan
Website Blog de Pesca
Phone 656789972
Business Address Madrid
La Castellana
Country Spain
Categories Education , Outdoors , Sports
Tags blog de pesca , pesca , pescadores , ppeces
Last Updated April 6, 2016