mejores master de osteopatia


Posted August 27, 2018 by sharifkhan123

Sanasport pone a tu disposición un catálogo de máster de osteopatía en Bilbao que puedes hacer de manera presencial y online

 
¿Donde aprender Osteopatía?
El padre de la Osteopatía A.T Still siempre insistía en que la mantuviéramos pura, pero esto no implica practicarla cómo él lo hacía, pues él no le daba casi importancia a las técnicas sino a que insistiéramos en el concepto y la filosofía de abordar a las personas que sufren.
Mantenerla pura implica seguir los principios de la Naturaleza y rigen el Universo en el que vivimos, y eso a menudo está lejos de la medicina que todos hemos conocido.
Mantenerla pura es no solo crecer en técnicas y abordajes terapéuticos sino ser capaces de mirarnos a nosotros de creer en este arte de sanación tan poderoso, y de darnos cuenta que estamos en consonancia con las leyes Universales que nos rigen como seres humanos y como osteópatas en nuestro día a día.
Por eso es imprescindible donde estudiar osteopatía, ya que es una medicina manual cuya base es la globalidad del cuerpo, es decir, relaciona cada sistema del cuerpo entre ellos. Todo está en íntima relación, por lo tanto la alteración de un sistema afecta el funcionamiento de los otros. Por ejemplo, tratando un mal funcionamiento del hígado puede mejorar el dolor en el hombro derecho o viceversa.
Mediante la Osteopatía ayudamos a re-equilibrar el organismo centrándonos en la estructura, mejorando de ese modo el funcionamiento del cuerpo. Donde estudiar osteopatía se utilizan para el tratamiento técnicas suaves y seguras, adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniéndose siempre en cuenta la edad, el sexo, la tipología, el estado de salud del mismo, etc.
Si eres fisioterapeuta, masajista, medico, terapeuta y piensas donde estudiar osteopatía, existen varias opciones: puedes acceder a una serie de escuelas que solo admiten a estos profesionales y también puede que no hayas estudiado una profesión sanitaria previamente en la universidad y quieras empezar por la osteopatía. En este caso hay tipo de escuelas que ofrecen estas formaciones a menudo con credenciales poco viables, pero por suerte empiezan a aparecer algunas que ya ofrecen titulaciones de calidad.
El problema de donde estudiar osteopatía es quese mueve en un terreno fronterizo entre lo que es ciencia y lo que no lo es, algo que puede contribuir a aumentar aún más el embrollo para el sufrido paciente en busca de terapia.
Cualquiera podría ser un buen momento para reflexionar en donde estudiar osteopatía, de reflexionar sobre como nuestro cuerpo ha intentado comunicarse con nosotros; reflexionar sobre las señales que la Vida nos ha ido dando y tomar acción sobre ellas.
Globalizando que donde estudiar osteopatía el objetivo, es aliviar el dolor, incrementar la movilidad de los diferentes tejidos entre sí y restablecer la armonía global y la salud del organismo. Considera que el cuerpo humano es un conjunto complejo, anatómico, fisiológico y psicológico, en el que todos los elementos constitutivos son interdependientes. Por ello, la Osteopatía es una terapia que entiende al individuo en su globalidad, a diferencia de la medicina alopática, que suele segmentar el cuerpo en múltiples órganos sin interrelación mutua.
-- END ---
Share Facebook Twitter
Print Friendly and PDF DisclaimerReport Abuse
Contact Email [email protected]
Issued By Sanasport.es
Website http://sanasport.es/escuela-osteopatia-asturias/
Business Address Helth
Country Spain
Categories Health
Tags cursos de osteopata , formacin de osteopatia , mejor profesor de osteopatia , mejores cursos de osteopatia , universidad de osteopata
Last Updated August 27, 2018