Noticias sobre el empresrio Carlos Ahumada


Posted November 22, 2018 by prensasur

Este es un resumen de notas sobre las actividades del empresario Carlos Ahumada

 
Carlos Ahumada participará por primera vez en el Iron Man de Mar del Plata.
Carlos Ahumada, el ex Gerenciador de Club Sportivo Estudiantes de San Luis, se prepara en la Costa Atlántica con el objetivo de participar en el certamen de Iron Man que se llevara a cabo a partir del próximo 28 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

El próximo mes de Noviembre, se llevará a cabo Iron Man de Mar del Plata.
Del 28 de Noviembre al 3 de Diciembre tendrá lugar la competencia de Iron Man en la ciudad de Mar de Plata, Argentina y con el objetivo de participar en esta prueba Carlos Ahumada Kurtz está entrenando intensamente, en especial a lo que se refiere al la prueba de natación ya que será en aguas abiertas del Océano Atlántico, donde se recorrerán 1,900 en dos vueltas.

Iron Man, South American Campionship iniciando la largada el 2 de Diciembre
Natación
El curso de natación es en aguas abiertas del Océano Atlántico, donde se recorrerán 1,900 en dos vueltas de natación.
Ciclismo
El curso de Bike es mayormente plano y en gran parte del recorrido con una vista espectacular hacia el mar. Comienza en la Transición que se ubica en la Plazoleta Almte. Brown, justo al lado del Hotel NH Provincial, luego de 2 vueltas de 90 km, regresamos al Venue para la T2.
Pedestrismo
La última etapa de la Carrera, comprende 3 vueltas de 14 kms. cada una en dirección Norte por el Bv. Marítimo Peralta Ramos, regresando en cada una de las vueltas hasta las proximidades del Venue y Finish Line para recibir el aliento de familiares y amigos. Una vez completados los 42,2 km, se finaliza en el punto turístico más importante de la Ciudad, frente a los Lobos Marinos que hacen la típica postal de Mar del Plata.
Uno de los participantes será el empresario Carlos Agustín Ahumada Kurtz quien tiene una nueva meta al hacer su debut en esta carrera para lo cual se encuentra entrenando al máximo.
Carlos Ahumada llama a cuidar nuestros recursos naturales.
Carlos Agustín Ahumada Kurtz, Presidente de la CAES, lamentó enormemente la terrible tragedia que vive Indonesia a raíz de los recientes desastres naturales ocurridos en esa zona y señaló que no podemos seguir destruyendo nuestro planeta con el uso indiscriminado de los recursos naturales. En este marco el uso de la energía solar es una sabia manera de aprovechar lo que la naturaleza nos da, apuntó.

El Presidente de la Cámara Argentina de Energía Solar hace un llamado al uso eficiente del capital fotovoltaico en nuestro país.
Frente a las fuerzas de la naturaleza que en días recientes ha provocado temblores, tifones y huracanes en Asia y Norteamérica, Carlos Ahumada Kurtz, presidente de la Cámara Argentina de Energía Solar hizo un llamado a aprovechar conscientemente los beneficios que la misma naturaleza nos da como es el caso de la energía fotovoltaica que en los últimos años ha permitido la instalación en nuestro país de importantes plantas de generación de energía solar.

El poder de la naturaleza: destrucción y creación.
En estos días hemos sido testigos del poder destructor de la naturaleza que ha arrasado con pueblos enteros mediante la presencia de sismos catastróficos, lluvias torrenciales y vientos destructores.
Carlos Ahumada, desde su cargo del organismo encargado de aglutinar a los productores de la energía solar en Argentina, reflexiona sobre esta capacidad destructiva de la naturaleza, que, por una parte devasta, mientras que por la otra, nos brinda importantes recursos que la sociedad debe aprovechar para facilitar la vida e incluso la economía de nuestras comunidades. Concretamente, señala que la generación de plantas de energía fotovoltaica, permite, mediante el aprovechamiento de la energía del sol, generar corriente no contaminante y más económica para el consumidor final. Además, se optimizan los recursos naturales y se favorece a la preservación de los beneficios que la naturaleza nos da. 

La importancia del ejercicio y la meditación en la calidad de vida.
Carlos Ahumada considera básico y fundamental para tener una buena calidad de vida hacer ejercicio por lo menos 5 veces por semana y meditar 10 minutos al día.

Hábitos saludables.
El ex Presidente del club Sportivo Estudiantes, Carlos Agustín Ahumada señaló que en los muchos años que estuvo al frente de diversos clubes como Talleres, Juventud Unida Universitario y León, comprobó que el entrenamiento constante, una dieta saludable así como otras actividades que enfrenten el estrés, deben ser parte de una práctica permanente y que la ha logrado mantener aun después de haberse alejado del futbol.

Carlos Ahumada Kurtz, cómo lleva la vida después del futbol.
En entrevista, el empresario señala que después de dejar la Presidencia de Estudiantes de San Luis, se ha interesado en otros proyectos como fuentes de generación de energía alternativa que está desarrollará en esa Provincia.
Comentó que además, procura llevar una dieta sana y entrenar cinco días a la semana, lo que aunado a la reducción del estrés que le ha otorgado el estar alejado de las canchas, le ha permitido enfrentar en plenitud los nuevos retos que emprende. 
La energía solar ayuda a enfrentar el calentamiento global: CAES
En la última reunión que sostuvo en las instalaciones de la Cámara Argentina de Energía Solar su presidente, Carlos Ahumada Kurtz manifestó su gran preocupación por el calentamiento global debido al aumento significativo en la última década del consumo de combustibles de origen natural. La energía solar, es una valiosa herramienta para coadyuvar a combatir este peligroso fenómeno, señaló.

Carlos Ahumada, llama a aprovechar la generación de energía solar para combatir el cambio climático.
La generación de energía solar constituye una de las muchas herramientas con las que contamos para combatir el cambio climático que ha elevado la temperatura de la Tierra en las últimas décadas, con terribles consecuencias para la flora, la fauna y los sistemas terrestres como mares, glaciares, selvas, etc.
La emisión de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, el metano y los óxidos de nitrógeno constituyen los principales ultrajes que la sociedad actual ha dejado a nuestro planeta.
Insistió en lo anterior el Presidente de la CAES frente a sus agremiados.

Urge adoptar medidas más contundentes contra el calentamiento global.

Entrevistado al término de la reunión de la cámara argentina del ramo de la generación de la energía solar en Argentina, su presidente Carlos Agustín Ahumada, hizo un llamado urgente a adoptar medidas concretas y contundentes contra el calentamiento global.
Ahumada señaló que precisamente la generación de energía fotovoltaica mediante plantas solares en nuestro país es una importante herramienta para disminuir la emisión de contaminantes provenientes de los combustibles que se utilizan tradicionalmente.

El presidente de la Cámara Argentina de Energía Solar, se reunió con comunidades indígenas.
En reunión con integrantes de las comunidades indígenas, Carlos Ahumada presidente de la Cámara, manifestó su gran interés por desarrollar sistemas de energías renovables de muy bajo costo que mejoren la calidad de vida de las personas que viven en las zonas más alejadas de las ciudades.

La necesaria llegada de la energía solar a nuestras comunidades originarias.
Carlos Agustín Ahumada, desde la CAES resaltó que el aprovechamiento de los recursos naturales, concretamente, el de la energía solar, debe de mejorar la calidad de vida de los grupos indígenas de nuestro país.
Ahumada, señaló que los indígenas constituyen el sector de la sociedad menos favorecido y es justicia mejorar su existencia brindándoles alternativas de energía que no contamine y que tenga un menor costo.

Carlos Ahumada Kurtz: Beneficiar a las colectividades ancestrales es una deuda de honor.
Las comunidades autóctonas de nuestro país, deben de ser objetivo prioritario en los planes de generación de energías alternativas en nuestro país, así lo indicó el presidente de la cámara que aglutina a los productores de energía solar en la Argentina.
Carlos Ahumada Kurtz, señaló que es una deuda de honor de la sociedad con estos grupos despojados y olvidados.




Carlos Agustín Ahumada Kurtz suscribe la “Encíclica Verde” del Papa Francisco.
A finales de junio del 2015, el papa Francisco publicó su primera encíclica, titulada Laudato Si en la que el máximo representante de la Iglesia Católica Apostólica Romana, líder espiritual de más de 1.250 millones de personas, dejaba escrito que la ciencia sobre el clima era clara, y que la única actitud moralmente defendible ante los ojos de Dios era cuidar de nuestra "casa común".
Carlos Agustín Ahumada Kurtz considera que la “Encíclica Verde” del Papa Francisco debe ser el eje rector de toda comunidad que pretenda cuidar y respetar tanto al prójimo como a nuestro planeta.

LA ENCICLICA LAUDATO SI y su aplicación en la energía solar.
Este documento tiene una dimensión histórica porque, por primera vez, el papa utilizó el instrumento de la encíclica, con un nivel de importancia altísimo para el problema del cambio climático, señaló el presidente de la Cámara Argentina de Energía Solar, Carlos Agustín Ahumada.
La encíclica surgió como una especie de aglutinante para consensuar la postura de distintos países de base católica, especialmente en África y Sudamérica
La encíclica verde del papa Francisco fue vital para lograr un acuerdo, además por primera vez, la religión reconoce también el papel crucial de la ciencia para lograr una encíclica.
Desde nuestra trinchera haremos todo lo posible por seguir generando consensos en este tema fundamental, apuntó Ahumada.









La importancia de la Encíclica verde en el contexto de las energías fotovoltaicas: Carlos Ahumada

La encíclica verde de Francisco I, es un llamado de atención importante a individuos, gobiernos, empresas y organizaciones para adquirir un compromiso integral con el desarrollo sustentable; se trata de la forma en que hombres y mujeres nos relacionamos con nuestro entorno y cómo esta relación impacta en la calidad de vida de la familia humana, asevero Carlos Ahumada.
El pontífice expresa en este texto una enorme preocupación por el cambio climático y en cómo es que éste y otros fenómenos son un reflejo de los acelerados modelos de producción y consumo ejercidos por los seres humanos y por consecuencia del deterioro del medio ambiente.
Carlos Ahumada señaló en entrevista que en este marco no solo hablamos de dimensiones ambientales sino sociales, ya que el deterioro ambiental afecta de forma directa a las comunidades vulnerables, su cultura y su acceso a servicios básicos, principalmente de sanidad y agua potable.
El gremio que representa Ahumada, los productores de energía fotovoltaica en la Argentina, tienen a esta Encíclica un referente, indicó.

Carlos Ahumada participó en la edición 2018 del MIBA

Carlos Ahumada participó en el Maratón Internacional de Buenos Aires realizado el pasado 23 de septiembre en la ciudad. Ahumada manifestó su satisfacción por la gran participación y entusiasmo que hubo entre los nueve mil atletas que participaron.

Kenia y Etiopía ganan el Maratón Internacional de Buenos Aires
Profesionales y aficionados transitaron por distintos lugares emblemáticos de la Ciudad, como el Obelisco, la Plaza de Mayo o La Boca en esta carrera organizada por la Asociación Ñandú.
El potencial de Kenia y Etiopía en la actividad se vio reflejado en el podio, que entre los varones quedó conformado por Saina Emmanuel Kipbemboi, Barnabas Kiptum (ambos keniatas) y el peruano Cristhian Pacheco, campeón sudamericano. En tanto que las mujeres repitieron la tendencia, con el triunfo de la keniata Vivian Kiplabat, seguida de su compatriota Leah Jerotik y la etíope Amelework Bosho. Pese a la brecha con los africanos, la actuación local fue destacada, tanto en la categoría masculina como femenina.
Carlos Agustín Ahumada, ex presidente del club Sportivo Estudiantes se unió con entusiasmo a esta gran fiesta deportiva que engalanó nuestra capital. Al final de su participación, Carlos Ahumada se mostró satisfecho y feliz de haber formado parte de esta experiencia única.

Carlos Ahumada Kurtz se prepara para la edición 2019 del maratón porteño.
Después de participar en el tradicional maratón de la ciudad porteña, mismo que se desarrolla de manera ininterrumpida -a excepción de 2002- desde su estreno en 1984, Carlos Ahumada Kurtz inició su preparación para participar en el edición 2019 de este destacado evento.
Señaló que espera llegar más preparado, a fin de tener un mejor papel que el logrado en 2018. Para el empresario, la constancia, una dieta saludable y la emoción de participar son herramientas fundamentales para lograr un mejor resultado.



El internet acerca a los lejanos y aleja a los cercanos.
Carlos Ahumada Kurtz señaló en entrevista que el gran avance y desarrollo que ha habido en la última década como consecuencia del internet ha traído grandes e inigualables avances para la ciencia y el bienestar humano. Sin embargo, considera que también este avance ha contribuido a la perdida en las nuevas generaciones de algunos valores y aspectos en las relaciones interpersonales.
Para concluir Ahumada Kurtz citó la conocida frase “El internet acerca a los lejanos y aleja a los cercanos.”

Carlos Agustín Ahumada alerta sobre el fenómeno del Phubbing.
La palabra phubbing (Pathak, 2013), combinación de las palabras phone (teléfono) y snubbing (hacer un desprecio), hace referencia al hecho de, en una reunión social, ignorar a alguien al estar prestando atención al teléfono móvil en lugar de hablar con esa persona cara a cara.
Este comportamiento, ciertamente nocivo en cualquier interacción social, se está convirtiendo en algo común. Varoth Chotpitayasunondh y Karen Douglas (2016), descubrieron que, como se podía predecir de forma intuitiva, una de las causas que nos lleva a ignorar deliberadamente a la persona con la que estamos es la adicción al teléfono móvil.
Carlos Agustín Ahumada, a pregunta expresa, señaló que este fenómeno ha impactado en la sociedad y especialmente entre los jóvenes, más no exclusivamente. Si bien el internet ha revolucionado nuestras vidas ha traído consecuencias negativas que afectan las relaciones humanas.

La amenaza de las redes sociales.
Sobre lo dicho del empresario húngaro George Soros en febrero pasado donde señala que “se necesita mucho esfuerzo para afirmar y defender aquello que John Stuart Mill llamó la libertad de pensamiento. Una vez perdida esta, a los que crezcan en la era digital tal vez les sea muy difícil recuperarla”; el empresario Carlos Ahumada alertó sobre el mal uso que se puede dar a las herramientas de la era digital.
Ahumada Kurtz recordó que Soros apunta que esto implica consecuencias políticas de largo alcance. Las personas que no tienen libertad de pensamiento son fáciles de manipular. Este peligro no es solo una acechanza futura; ya tuvo un papel importante en la elección presidencial del 2016 en Estados Unidos.
Ahumada recordó que Soros señala que incluso una posibilidad más alarmante en el horizonte: una alianza entre Estados autoritarios y grandes monopolios informáticos provistos de abundantes datos, que una los incipientes sistemas de vigilancia corporativa con los ya desarrollados sistemas de vigilancia estatal. Esto bien puede dar lugar a una red de control totalitario que ni siquiera George Orwell hubiera podido imaginar.
-- END ---
Share Facebook Twitter
Print Friendly and PDF DisclaimerReport Abuse
Contact Email [email protected]
Issued By prensa sur
Phone 5491131805133
Business Address reconquista 150
Country Argentina
Categories Opinion , Politics
Tags carlos ahumada , politica
Last Updated November 22, 2018