Sillas de ruedas y algunos de sus principales beneficios.


Posted December 8, 2019 by ortopedia365

La inmovilidad puede obstaculizar las actividades cotidianas, lo que desemboca en que la persona lleve una vida más sedentaria y un estilo de vida limitado al interior.

 
La edad avanzada combinada con problemas de salud obligan a las personas mayores a recurrir a algún asistente u otra ayuda técnica para poder desplazarse. La artritis, la esclerosis múltiple, los problemas de cadera y las enfermedades de Parkinson son algunos de los problemas comunes que provocan que las personas mayores pierdan su capacidad de caminar sin ningún tipo de apoyo o asistencia. Las sillas de ruedas son una de las ayudas más eficaces para combatir dichos problemas.

A continuación te enumeramos algunos beneficios que se ofrecen a las personas mayores que usan sillas de ruedas.

Movilidad fácil
La inmovilidad puede obstaculizar las actividades cotidianas, lo que desemboca en que la persona lleve una vida más sedentaria y un estilo de vida limitado al interior. Las sillas de ruedas eléctricas plegables proporcionan más libertad de movimientos, ayudando a la persona inmóvil a volver a llevar una vida más activa, tanto en su domicilio como en la calle.

Independencia
El tener que caminar con la ayuda de otros, implica en la persona afectada,la perdida de confianza y autoestima. En la mayoría de los casos, las personas mayores, en lugar de depender de otros para la movilidad, prefieren llevar un estilo de vida sedentario. El miedo a no poder moverse libremente sin apoyo aísla a la persona de sus amigos y familiares. Pero, al usar una silla de ruedas, uno puede recuperar la confianza perdida y volverse socialmente mucho más activo. La alegría a la hora de recuperar su nivel de independiente es algo que no se puede describir con palabras. La persona vuelve a disfrutar de sus pasatiempos y actividades en las que una vez se entregó y tuvo que renunciar.

Comodidad
La mayoría de las sillas de ruedas están diseñadas de tal manera que son la ayuda perfecta para las personas con movilidad reducida, ya que gracias a su gran maniobrabilidad y fácil manejo, el usuario gana mucha más confianza e independencia. Además hay multitud de accesorios para sillas de ruedas como el cojín antiescaras que es de gran ayuda para evitar la aparición de llagas y abrasiones(escaras), a las personas que se tiran largos periodos de tiempo sentadas.

Beneficios adicionales
Las personas mayores que usan sillas de ruedas tienen acceso a multiples beneficios, como recibir descuentos en ciertos eventos y lugares como cines, parques de atracciones, además de permitirles evitar largas colas de esperas. Hay ayudas especiales para usuarios de sillas de ruedas en aeropuertos y estaciones de ferrocarril. Las sillas de ruedas permiten a las personas con movilidad reducida visitar parques, restaurantes, centros comerciales, llevando un estilo de vida más activo y socialmente satisfactorio. Cenar en restaurantes, capturar imágenes de aves y animales en parques y comprar en sus tiendas favoritas puede ayudar a la persona a experimentar una visión más saludable y positiva de la vida.

La mayoría de las personas mayores, que usan sillas de ruedas, comienzan a considerarlas como parte fundamental de su vida, pasando esta a ser su alidada perfecta en su día a día.

Sitio web :- https://ortopedia365.com/es/

Contáctenos:-

Ayudas Técnicas   Espinosa Hermanos SLU

Calle Doctor Esquerdo, 79

Madrid

28007

Spain

911 998 734

640855348
-- END ---
Share Facebook Twitter
Print Friendly and PDF DisclaimerReport Abuse
Contact Email [email protected]
Issued By ortopedia365.com
Country Spain
Categories Business
Tags cojn antiescaras para silla de ruedas , ortopedia madrid , silla de ruedas para ducha , sillas de ruedas elctricas plegables
Last Updated December 8, 2019