Oax Sport participa en el Ultra Maratón Caballo Blanco 2021


Posted January 2, 2021 by OaxSport

La 19ª edición de la legendaria carrera se realizará los días 6 y 7 de marzo de 2021 en Chihuahua, México.

 
Se confirma la participación de Oax Sport con dos reconocidos atletas oaxaqueños. La carrera anual se llevará a cabo el primer domingo de marzo de 2021, año en que se cumple la 19ª edición desde su lanzamiento en 2003. La Ultramaratón Caballo Blanco se desarrolla en territorio rarámuri del estado mexicano de Chihuahua.

Oax Sport es una agencia de gestión deportiva con sede en Oaxaca y Texas, con el objetivo de apoyar y promover a atletas locales del estado de Oaxaca ofreciendo gestión de competencias y desarrollo deportivo. El enfoque de la agencia es acercar a los deportistas a eventos fuera de la entidad oaxaqueña.

Los corredores de modalidad trail confirmados para la edición 2021 del Ultramaratón Caballo Blanco son:

• Alejandra Navarro Quintana en la prueba de 80 km
• Rosalino Meneses López en la prueba de 42 km

“Los dos atletas fueron seleccionados mediante una convocaría abierta que lanzamos en redes sociales hace poco más de cinco meses. Desde el primer momento que les comunicamos a Navarro y Meneses que fueron seleccionados, se mostraron muy entusiasmados por vivir esta experiencia cultural y deportiva; sabemos el buen nivel que tienen los dos atletas y estamos seguros de que tendrán un gran resultado en la competencia.” Eddi Melesio Pérez Silva, Director Atlético, Oax Sport.

El primer Ultra Maratón Caballo Blanco se celebró en 2003, fue creado por el atleta americano Micah True quien lo inició como un acto de Korima (voz rarámuri que denomina al movimiento círcular de compartir y dar sin expectativa de retorno). Este principio de amor y cuidado permanece como fundamento del evento. Además de apoyar los aspectos culturales y deportivos de la experiencia, se continúa con la tradición de entregar premios a todos los corredores Raramuri con vales utilizados para su sustento nutricional (harina de maíz, frijoles, arroz) y el de sus familias.

La edición 2006 que incluyó la participación de reconocidos corredores como Scott Jurek, Jenn Shelton y Christopher McDougall, fue novelizada por McDougall en su libro Nacidos para correr. Una tribu oculta, super atletas y la carrera mas grande que el mundo nunca ha visto, 2009.

A partir de entonces, el Ultra Maratón Caballo Blanco se ha convertido en una experiencia imprescindible para todo corredor de fondo. El evento permite la interacción de atletas internacionales, nacionales y locales rarámuri, quienes pueden correr hasta 200 millas (320 km) durante dos días a través de un accidentado cañón. Este evento atrae a corredores de trail de México, Canadá, Estados Unidos y Europa.

Oax Sport reconoce la necesidad de que los corredores oaxaqueños experimenten las diferentes culturas atléticas de México y la responsabilidad de conectarlos con experiencias únicas como correr el Ultra Maratón Caballo Blanco junto a corredores rarámuri.

Otros eventos próximos para Oax Sport incluyen:

• UTMS Desierto de los Leones, Ciudad de México.
• Ultramaratón Sierra Mixe, Oaxaca.
• Ultra Coahuila Garmin, Coahuila.

Como agencia de gestión deportiva, Oax Sport ayuda a corredores locales a dar impulso a sus carreras brindándoles orientación, tutoría, capacitación, consultas comerciales y servicios de gestión integral, así mismo, permite conectarlos con oportunidades de patrocinio. Consulte OaxSport.com
-- END ---
Share Facebook Twitter
Print Friendly and PDF DisclaimerReport Abuse
Contact Email [email protected]
Issued By Oax Sport
Phone 9515654804
Business Address Blvd. Eduardo Vasconcelos 200, Oaxaca de Juárez, OAX, 68080
Country Mexico
Categories Sports
Last Updated January 2, 2021