Tecnología terapéutica Cytoreg® se presentará en la 81ª Sesión Científica de la Asociación Americana de Diabetes 2021


Posted April 16, 2021 by Cytorexinc

Resultados de estudio clínico compasivo y humano en pacientes con pie diabético tratados con agente tópico de tecnología terapéutica del Cytoreg®, se presentarán en la 81ª Sesión Científica de la Asociación Americana de Diabetes 2021.

 
Kingwood – Texas, Abril-16-2021

Cytorex Biosciences Inc., (Cytorex), una empresa de biotecnología del sur de Florida y con centro de investigación y desarrollo en Texas, anunció hoy que un poster con los resultados de un estudio clínico compasivo y humanitario realizado en la ciudad de Mérida-Venezuela, y donde se evaluó la eficacia de un agente terapéutico de uso tópico desarrollado con su tecnología terapéutica Cytoreg® en pacientes con diagnóstico de pie diabético, ha sido aceptado para una presentación durante la realización de la 81ª Sesión Científica de la Asociación Estadounidense de Diabetes a efectuarse entre el 25 y 29 de Junio de 2021.
La novedosa propuesta de Cytorex Biosciences Inc. para el tratamiento del pie diabético, es una solución terapéutica, de alta eficacia y sin efectos colaterales. Permitiría el tratamiento tópico de úlceras e infecciones en extremidades de pacientes con diabetes y podría incidir en la disminución de amputaciones.
El Doctor Darío Carrillo, especialista en pie diabético y líder de la investigación clínica realizada, afirma: “Ha sido una experiencia sorprendente y grata apreciar la eficacia del uso de esta novedosa solución tópica en las lesiones. Nos permitió sustituir el uso de antibióticos sobre las lesiones y obtener mayor eficacia en cuanto a respuesta de los tejidos”.

Es importante destacar que, de acuerdo con la Asociación sin fines de lucro, D-Foot International de Bélgica, “El pie diabético es una de las complicaciones más comunes, costosas y graves de la diabetes. La amputación en personas con diabetes es de 10 a 20 veces más común que en personas sin diabetes y se estima que cada 30 segundos se pierde una extremidad inferior o parte de una extremidad inferior en algún lugar del mundo como consecuencia de la diabetes. El pie diabético puede resultar en una importante carga económica, social y de salud pública; especialmente en comunidades de bajos ingresos, si no hay un programa educativo apropiado, ni calzado adecuado y adecuado.

La Tecnología Cytoreg®, es una amplia y novedosa propuesta tecnología a partir de la cual se obtienen agentes terapéuticos dirigidos a atender distintas patologías. Esta plataforma tecnología, permite aportar un complejo de transporte iónico (Electrones) en altas concentraciones que es usado en cada agente a diseñar para el tratamiento de distintas enfermedades. En el caso del agente de uso tópico utilizado en estas pruebas clínicas compasivas y humanitarias de pie diabético, no hay efectos de irritación o caustica en la piel.
Los resultados de este trabajo de investigación clínica podrán apreciarse durante la realización del evento la 81ª Sesión Científica y en los medios de difusión de la ADA - Asociación Estadounidense de Diabetes.
" La Población adulta que vive con diabetes, según D-Foot International entre 2017 y 2045 se estima que crecerá en un 47% pasando de 425 Millones en 2017 a 628 Millones en 2045. Las complicaciones del pie diabético y de las extremidades inferiores son graves y crónicas y pueden afectar a entre 40 y 60 millones de personas con diabetes en todo el mundo. Nosotros confiamos que la comunidad médica y científica mundial podrá apreciar, los resultados de nuestro aporte terapéutico, que serán expuestos en este importante evento, que es una referencia Mundial en el tema de la Diabetes y más específicamente en Pie diabético.”…. dice William Jimenez C, CEO -Preesident de Cytorex Biosciences Inc.


Acerca de Cytorex Biosciences, Inc.
Cytorex Biosciences, Inc. es una pequeña empresa innovadora de biotecnología con sede en el sur de Florida y con centro de coordinación de investigación y Desarrollo en Kingwood, Texas que se centra en el desarrollo e investigación de agentes terapéuticos iónicos, basados en la tecnología terapéutica Cytoreg®, para el desarrollo de agentes terapéuticos dirigidos al tratamiento de patologías como cáncer, enfermedades autoinmunes, neurodegenerativas, cálculos renales, patologías derivadas de bacterias, virus como Ébola y COVID entre otras patologías. Cytorex tiene derechos de propiedad intelectual en todo el mundo sobre sus tecnologías, así como con otras nuevas patentes en patent pending y otras en desarrollo. Cytorex se encuentra actualmente desarrollado la fase preclínica para tramite PRE-IND ante USFDA con un agente terapéutico para el tratamiento de tumores cerebrales del tipo Glioblastoma Multiforme.
Para obtener más información sobre Cytorex Biosciences, Inc., visite el sitio web de la compañía en http://www.cytorex.com
-- END ---
Share Facebook Twitter
Print Friendly and PDF DisclaimerReport Abuse
Contact Email [email protected]
Issued By Cytorexinc
Phone 8329958326
Business Address 1710 West Lake Houston Pkwy, Suite 260
Kingwood, TX 77339
Country United States
Categories Biotech , Science , Technology
Tags cytoreg , pie diabtico , salud , tecnologa , terapia inica
Last Updated April 16, 2021